En Eventum, ¡estamos preparados!

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el sector de los eventos ha tenido que adaptarse rápidamente a la situación actual y se ha visto en la necesidad de elaborar con mucha profesionalidad distintos protocolos Anti-Covid que cumplan con las actuales exigencias sanitarias. Queremos explicarte muy brevemente cómo podemos ayudarte y de qué manera nos hemos preparado para estas circunstancias tan especiales:

  • NUEVA FORMA DE TRABAJAR, NUEVOS PERFILES: durante los próximos meses necesitarás nuevos perfiles para cumplir con los nuevos protocolos anti-Covid19, te citamos algunos ejemplos:
  • Personal control de acceso nuevos aforos:

– Controladores de aparcamiento (entradas/salidas).
– Preparación de asistentes para accesos de manera ordenada y manteniendo la distancia de seguridad.
– Medición de temperatura: perfiles exclusivos para medir la temperatura de cada persona.
– Control de aforo.

  • Personal de control de flujos (con estos perfiles ayudaremos a descongestionar pasillos y entradas/salidas).
  • Acomodadores (ubicando a los asistentes en su zona/asientos asignados de manera escalonada y evitando aglomeraciones).
  • Controladores de distancia social y medidas higiénicas.
  • Personal extra de limpieza y desinfección.
  • Técnico auxiliar de audiovisuales (para cambiar y desinfectar los micrófonos).

Todos estos perfiles contarán con EPIS y curso específico de Riesgos Laborales Anti-COVID-19 según la función que desarrollen.

¿NECESITAS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) PERSONALIZADOS? Podemos corporativizar cualquier EPI que vaya a necesitar nuestro personal con tu logo, el de tu cliente o del mismo congreso. Trabajamos con los mejores proveedores y las mayores garantías. ¡Pídenos presupuesto!. Somos ágiles y te ofrecemos las máximas garantías.

 

  • ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LABORATORIO ECHEVARNE PARA LA REALIZACIÓN DE TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS EN EVENTOS:
  • Si los protocolos sanitarios del evento lo requieren, desde hoy mismo ofrecemos un servicio de test rápido de antígenos tanto para nuestro personal como para los asistentes al evento. Para llevar a cabo este servicio tan especializado, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con LABORATORIO ECHEVARNE, una empresa familiar con más de 60 años de experiencia, una amplia red nacional de centros propios y un equipo 800 profesionales.
  • El sector de eventos lleva meses apostando por implementar las pruebas rápidas de antígenos e incluirlas en los distintos protocolos existentes. Desde Eventum nos encargaremos de gestionar y coordinar la tramitación de las pruebas en cualquiera de los centros propios que LABORATORIO ECHEVARNE tiene repartidos en todo el territorio nacional.
  • Las pruebas rápidas de antígenos son, junto con el resto de medidas sanitarias, la oportunidad perfecta para garantizar de manera rápida, segura y cómoda la máxima seguridad en términos de contagio tanto para los trabajadores como para los asistentes al evento. Los resultados de las pruebas se obtienen en aproximadamente 20 minutos, son de carácter confidencial y en caso de detectarse algún positivo previo al evento, se activaría inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente.
  • RIESGOS LABORALES ANTI-COVID19: Desde el 8 de abril de 2020 el riesgo de contagio del covid-19 se considera un riesgo laboral. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado diversas “Directrices de Buenas Prácticas para evitar el contagio del covid en el trabajo” y desde el pasado 8 de mayo de 2020 ha confirmado la necesidad de realizar formación obligatoria. Por ello, todo nuestro personal está obligado a realizar un nuevo curso en materia de Riesgos Laborales Anti-COVID-19. En coordinación con nuestros técnicos en riesgos laborales, impartimos dicho curso en formato online a todo nuestro personal.

Somos conocedores de los nuevos procesos que puedan afectar a nuestro personal y estamos preparados para volver a comenzar.

  • GARANTÍA DE SEGURIDAD “COVID 19”: Como miembros de ADEAZA, la más importante asociación de nuestra actividad en el sector de eventos, hemos firmado un Compromiso Responsable de cumplimiento de La Guía de Recomendaciones y Medidas para la Reducción del Contagio al Coronavirus (SARS – CoV2) para el Personal de Apoyo a la Organización en Congresos, Eventos y Promociones, elaborada por todos los socios de ADEAZA, que implica la obtención del Sello ADEAZA “Garantía de Seguridad – COVID 19”. Dicha guía está a vuestra disposición pudiéndola solicitar enviando un correo a: comercial@eventum.es