En Eventum, ¡estamos preparados!

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el sector de los eventos ha tenido que adaptarse rápidamente a la situación actual y se ha visto en la necesidad de elaborar con mucha profesionalidad distintos protocolos Anti-Covid que cumplan con las actuales exigencias sanitarias. Queremos explicarte muy brevemente y en tal sólo cuatro puntos, cómo podemos ayudarte y de qué manera nos hemos preparado para estas circunstancias tan especiales:

  • NUEVA FORMA DE TRABAJAR, NUEVOS PERFILES: durante los próximos meses necesitarás nuevos perfiles para cumplir con los nuevos protocolos anti-Covid19, te citamos algunos ejemplos:
  • Personal control de acceso nuevos aforos:

– Controladores de aparcamiento (entradas/salidas).
– Preparación de asistentes para accesos de manera ordenada y manteniendo la distancia de seguridad.
– Medición de temperatura: perfiles exclusivos para medir la temperatura de cada persona.
– Control de aforo.

  • Personal de control de flujos (con estos perfiles ayudaremos a descongestionar pasillos y entradas/salidas).
  • Acomodadores (ubicando a los asistentes en su zona/asientos asignados de manera escalonada y evitando aglomeraciones).
  • Controladores de distancia social y medidas higiénicas.
  • Personal extra de limpieza y desinfección.
  • Técnico auxiliar de audiovisuales (para cambiar y desinfectar los micrófonos).

Todos estos perfiles contarán con EPIS y curso específico de Riesgos Laborales Anti-COVID-19 según la función que desarrollen.

  • ¿NECESITAS EPI’S PERSONALIZADAS? Podemos corporativizar cualquier EPI que vaya a necesitar nuestro personal con tu logo, el de tu cliente o del mismo congreso. Trabajamos con los mejores proveedores y las mayores garantías.¡Pídenos presupuesto!. Somos ágiles y te ofrecemos las máximas garantías.
  • RIESGOS LABORALES ANTI-COVID19: Desde el 8 de abril de 2020 el riesgo de contagio del covid-19 se considera un riesgo laboral. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado diversas “Directrices de Buenas Prácticas para evitar el contagio del covid en el trabajo” y desde el pasado 8 de mayo de 2020 ha confirmado la necesidad de realizar formación obligatoria. Por ello, todo nuestro personal está obligado a realizar un nuevo curso en materia de Riesgos Laborales Anti-COVID-19. En coordinación con nuestros técnicos en riesgos laborales, impartimos dicho curso en formato online a todo nuestro personal.

Somos conocedores de los nuevos procesos que puedan afectar a nuestro personal y estamos preparados para volver a comenzar.

  • GARANTÍA DE SEGURIDAD “COVID 19”: Como miembros de ADEAZA, la más importante asociación de nuestra actividad en el sector de eventos, hemos firmado un Compromiso Responsable de cumplimiento de La Guía de Recomendaciones y Medidas para la Reducción del Contagio al Coronavirus (SARS – CoV2) para el Personal de Apoyo a la Organización en Congresos, Eventos y Promociones, elaborada por todos los socios de ADEAZA, que implica la obtención del Sello ADEAZA “Garantía de Seguridad – COVID 19”. Dicha guía está a vuestra disposición pudiéndola solicitar enviando un correo a: comercial@eventum.es